image description

DESTREZA INTELECTUAL

Se trata de un juego de destreza y habilidad mental, tienen un papel fundamental en el desarrollo cognoscitivo de quienes lo practican de forma habitual. Mencionó que el dominó es un juego intelectual que lamentablemente ha sido encasillado como un "pasatiempo de cantina", pero precisamente las asociaciones nacionales dedicadas a la difusión de esta disciplina luchan por reivindicarlo entre la población.
 
Respecto a las edades, ha que dejar claro que desde la infancia y hasta la última etapa de la vida se puede jugar; "tenemos conocimiento de niños de dos años que ya juegan dominó infantil", pero también sabemos de personas de más de 90 años que lo practican con gusto y devoción, incluso reitero que personas con Alzheimer practican el domino como parte de su terapia de memorización.

Los juegos de mesa son un instrumento más para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. estos no sólo estimulan la mente de estos adultos mayores, sino que los invita a salir de la zona de confort para compartir en el exterior

queremos saber que piensascomentarios y opiniones

  • 01/08/2017Blanca

    La persona del centro es el creador de la firma (mi abuelo Juan),en un partida al dominó con sus cuñados, grandes aficionados al dominó. Geldo año 1960.

añade tu comentario